Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 diciembre 2014 2 09 /12 /diciembre /2014 11:02

Continuamos con la serie de consejos para hacer una buena labor educativa.

6. Estudia.

Cuando somos profesionales (espero que el que eduque formalmente lo sea) a veces pensamos que ya sabemos todo lo que se necesita. Nada más alejado de la realidad para cualquier profesión pero para la docencia mucho más. Cada día ofrece un nuevo desafío, la ciencia y las artes a diario evolucionan por lo tanto tu conocimiento y la forma de interactuar con el mismo debe evolucionar constantemente. Actualizarte en tu área específica y en pedagogía debe ser un hábito recurrente.

7. Diviértete.

Los profesores por lógica somos mayores que nuestro alumnos, esto nos empuja a una tendencia de hacernos viejos a nosotros mismos y tal vez como fruto de constantemente tratar de fomentar o de imponer disciplina u orden terminamos siendo personas con tendencia al aburrimiento. Procura pasar buenos momentos no solo en tu vida privada, haz de tu lugar de trabajo un sitio divertido, amigable y sé tu también una persona divertida y agradable, que den ganas de estar contigo. Establece un límite entre lo serio y trascendental de tu trabajo y tomarte demasiado en serio a ti mismo, pocos trabajos en el mundo ofrecen la posibilidad de divertirte mientras lo haces como ser docente. !Aprovecha!

8. Lee.

Lo único más triste que una persona inculta es un profesor inculto. No es suficiente ser doctos o preparados académicamente en nuestra área específica de trabajo. Es bueno leer literatura, prensa, cualquier cosa que abra más nuestro intelecto y nos proporcione la habilidad de ampliar nuestro campo del saber, leer nos hace más interesantes en nuestro discurso y en nuestra interacción social y nos permite estar actualizados de lo que sucede en nuestro entorno.

9. Consigue otro empleo.

Cada vez que tengas la oportunidad de hacer una actividad laboral diferente a la docencia, hazlo. Si puedes hacerlo simultáneamente también sirve mucho. La visión del resto del panorama laboral nos permite valorar las ventajas y bendiciones que contienen nuestra labor a la vez que nos hace más eficientes a la hora de afrontar con mayor éxito situaciones complejas que dentro del mundo educativo parecen imposibles de solucionar.

10. Se una buena persona.

Un abogado, un médico, un electricista, cualquier oficio puede desempeñarse siendo mala persona con cualquier cosa que esto implique. Ser docente NO.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : profesorlaverde
  • : Blog de Pedagogía, Cine y Filosofía
  • Contacto

Videos

Enlaces